Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Luz Casal y Los Secretos ofrecerán juntos un concierto en la madrileña plaza de toros de Las Ventas el próximo 18 de septiembre, un lugar “especial” y lleno de “componentes que la hacen mágica”, según ha destacado la artista gallega este miércoles durante la presentación de este concierto.

La artista realizará este concierto al mismo tiempo que continúa la gira de su último trabajo publicado hasta la fecha 'Almas gemelas', porque, según destaca, es “ininterrumpida” y solo para una gira cuando está “enferma”. “Y son muy pocas las veces”, añade.

Preguntada acerca de un próximo disco, Luz Casal (Boimorto, La Coruña, 1958) señala que de momento no tiene nada en mente, ya que su último trabajo aún está “reciente”. Además, indica que le cuesta hacer “nuevas canciones” y que tendrán que pasar “dos o tres años” hasta que publique un nuevo disco.

Aunque han pasado “muchos años” desde que dio su primer concierto en el coso madrileño, en 1995, este escenario de arena no ha dejado de “estar presente” en su memoria. “Fue uno de esos conciertos destacables que por muchas razones lo retienes”, indica.

En esta ocasión, hay un factor que hace más especial el directo: “No quiero decir que no vayamos a actuar nunca más juntos pero se han dado unas circunstancias absolutamente espontáneas que intuyo que va a ser especial y que la gente lo va a recibir de esa manera”.

La cantante no quiere desvelar demasiados detalles de esta cita y se limita a comentar que el repertorio de Los Secretos se cruzará con el suyo “algunas veces”, porque considera que contar qué canciones se escucharán y en qué momento es “romper la sorpresa” a la gente que acudirá, por lo que prefiere mantenerlo en secreto.

“UNA SOLA VEZ”

Luz Casal no sabe si repetirá experiencia porque “las cosas especiales se hacen una sola vez”. “Si no, ¿cuál es la gracia?”. “No estaría mal que nos fuéramos de gira pero ahora estamos para este concierto, ese es nuestro objetivo. A lo mejor dentro de unos años o cuando yo ya no pueda enseñar las piernas pues igual repetimos pero ahora nuestro objetivo es el 18 de septiembre”, ha dicho la artista.

Preguntada acerca de las canciones de Los Secretos, señala que entre sus favoritas se encuentran 'Déjame' o 'Ojos de gata'. “El otro día oyendo el disco de Los Secretos que se hizo en homenaje a Enrique, todas las canciones me emocionaron, en algunas hasta tenía presente la primera vez que las escuché, son canciones que están en tu memoria musical e íntima”, ha manifestado.

Compartir escenario con otro nombre “siempre es muy inspirador” para Luz Casal y ella estaba segura de que, tras colaborar juntos en la canción 'Siempre hay un precio', iban a reunirse para ofrecer un concierto.

Los miembros de Los Secretos han destacado que siempre han admirado a Luz Casal y que cuando comenzaron su andadura en la música no imaginaron que 30 años después iban a compartir escenario. A su juicio, un “grupo histórico en un lugar histórico” es una “suma de poderes” que harán atractivo un concierto así.