Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El músico bosnio Goran Bregovic abrirá este jueves la programación musical de la quinta edición del Festival Cultura Inquieta y contará con el dúo estadounidense de blues Moreland & Arbuckle como teloneros.

Según informa la organización del certamen en un comunicado, el concierto de Bregovic arrancará sobre las 21 horas acompañado por su banda habitual Wedding & Funeral Orchestra.

El músico bosnio es conocido por participar en las bandas sonoras en varias películas del cineasta Emir Kusturica y es uno de los principales representantes del folk balcánico.

“Siempre me ha impresionado mucho la música tradicional de los Balcanes, contiene ritmos muy fuertes y complejos, y eso es lo que le gusta al público. Con quince años ya me ganaba la vida tocando esa música”, ha declarado el intérprete previamente a su actuación.

El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros de Getafe está conectada con Metro, Renfe y autobuses a 20 minutos de la Puerta del Sol de Madrid y contará con autobuses durante toda la noche.