Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

ACS prepara el lanzamiento de una emisión de bonos simples por un importe de alrededor de 500 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La operación sucedería a las dos emisiones de bonos convertibles en acciones de Iberdrola que el grupo que preside Florentino Pérez colocó a finales de 2013 y comienzos de este año por un total de 1.100 millones de euros, y al programa de pagarés a corto por 750 millones.

La nueva emisión se enmarca en la estrategia de ACS de acudir a los mercados de capitales para diversificar sus fuentes de financiación, reducir el peso de deuda bancaria y recortar costes financieros.

Según indicaron dichas fuentes, el grupo de construcción y servicios ha enviado ya el folleto de la operación a la Bolsa de Dublín y ha contratado a un grupo de bancos (Santander, Deutsche Banc, HSBC, Société Générale, CaixaBank y Natixis), tal como adelanta 'Expansión'.

SOLICITUD DE 'RATING'.

ACS aprobó en la junta general de accionistas que celebró el pasado mes de mayo autorizar a su consejo de administración para poder realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Durante su intervención ante esta asamblea, el presidente de la compañía aseguró que, en el marco de su apuesta por la disciplina financiera, ACS aspira a incrementar su acceso a los mercados de capitales sustituyendo la deuda bancaria por bonos y obligaciones que permitan recortar los costes financieros”.

Con este fin, avanzó que ACS prevé solicitar que se le asigne un 'rating', una calificación que confía en obtener a medio plazo, a finales de este año o comienzo de 2015.