Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer pasó por encima (6-3, 6-1, 6-3) del colombiano Santiago Giraldo para alcanzar los octavos de final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, un duelo en el que el siete veces ganador del torneo alargó su marcha triunfal en el All England Club para citarse con el español Tommy Robredo por un puesto en cuartos de final.

El de Basilea no dio opción al sudamericano en un partido de apenas una hora y veinte minutos. Sin perder tiempo, Federer se apresuró para alcanzar la cuarta ronda en la hierba londinense, de nuevo, como en tercera ronda, con la Pista Central cubierta por la lluvia. La victoria ante el colombiano, supone un récord para Federer de 70-8 en sus partidos en Wimbledon.

El de Basilea, que llegó con el triunfo en Halle como preparación, se acerca cada vez más a un histórico octavo título demostrando un juego agresivo y contundente sobre hierba. Con un 'break' a las primeras de cambio, Federer se llevó un primer set en el que no sufrió peligro con su saque. Más contundente aún fue el segundo parcial para el suizo.

Ya en el tercer set, Giraldo trató de frenar el vendaval que se le venía encima. Salvó un primer intento de rotura por parte de Federer y apretó el saque de su rival en el séptimo juego, pero fue el suizo quien rompió el servicio del colombiano a continuación para dejarse la victoria más que encarrilada.

Ahora, el favorito número cuatro en Wimbledon se medirá por un puesto en cuartos de final con un Robredo con el que perdió su último enfrentamiento entre ambos, el año pasado en el US Open, pero los diez anteriores fueron para el de Basilea. Robredo dejó escapar una ventaja de dos sets tras un comienzo espectacular y tuvo que cerrar su victoria en el quinto (6-2, 6-4, 6-7(5), 4-6, 6-3) y tras tres horas de encuentro ante Jerzy Janowicz.

Sin embargo, el tenista español mantuvo los nervios y en el quinto parcial comenzó rompiendo al polaco para tomar una ventaja que a la postre fue decisiva. Robredo no tuvo problemas para cerrar la victoria, sin sufrir con su saque, y meterse así por primera vez en los octavos de final de Wimbledon.

Por su parte, Feliciano López volvió a verse perjudicado por la lluvia, ya el jueves no pudo jugar su partido de segunda ronda, y no saltó a la pista para disputar su duelo de cañoneros ante el estadounidense John Isner. Al menos, después de cerrar en un duelo aplazado ayer su pase a tercera ronda, el toledano podrá descansar y recuperarse para el intenso duelo que le espera.