Compartir

Así lo ha puesto de manifiesto al inicio del encuentro que este sábado se celebra en la sede federal de IU, durante la presentación del informe político que los 225 integrantes del máximo órgano de dirección entre asambleas deberán analizar y votar para decidir si siguen adelante con este proceso.

Este es uno de los instrumentos que la coalición quiere poner en marcha para avanzar hacia nuevas formas de “hacer política” que fomenten la participación ciudadana. En esta línea, también instan a las federaciones a poner en marcha proceso similares para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Asimismo, Lara ha defendido el empeño de la coalición de construir un bloque social y político que aspire a ser alternativa de Gobierno y represente a la mayoría social, para lo cual ha hecho un “llamamiento formal a todas las fuerzas que se reclaman de izquierdas”.

No obstante, ha defendido que en este bloque, IU “puede y quiere ser eje de la recomposición”. “No vamos a ser el todo pero sí una parte importante”, ha matizado, para recordar que IU tiene “historia, mochila” y participación en muchas instituciones”. “Otros no lo tienen”, ha apostillado.