sábado, 26 septiembre 2020 4:51

La candidatura de Sotillos no llega a los 5.000 avales y espera constituirse en corriente interna

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La candidatura liderada por el militante madrileño Alberto Sotillos no ha logrado alcanzar los avales necesarios para aspirar a la Secretaría General del PSOE, pero considera “un gran triunfo” haber recibido “casi la mitad” de los necesarios y espera poder constituirse en corriente interna del partido para seguir trabajando desde allí por todos los militantes que se han sumado a su proyecto.

En declaraciones a los periodistas en la sede socialista de Ferraz, Sotillos ha reconocido que eran conscientes de que participaban en un proceso en el que “hacía falta un mecanismo estructurado” y los casi 10.000 avales era “una cantidad exagerada” que conseguir en sólo dos semanas.

Con todo, se ha declarado “satisfecho” por el resultado obtenido con una candidatura que “ha generado ilusión desde el primer momento”. A partir de ahora, ha explicado que su objetivo es que el partido “reconozca este espacio” que ha surgido y que Socialismo Democrático pueda estar en el congreso como corriente de trabajo y refundación”.

Sotillos, que es hijo del que fuera portavoz del primer Gobierno de Felipe González, Eduardo Sotillos, ha asegurado que su candidatura no apoyará ahora a ninguno de los aspirantes que logren pasar el corte de los avales, porque defienden un “modelo de partido” que no les convence, porque “no representan el cambio” que ellos creen que necesita el PSOE.

“Son todos el mismo modelo de partido y la misma estructura de barones, de baronías, de avales y delegados, si hubiésemos encontrado una representación en uno de ellos no hubiéramos presentado nuestra candidatura”, ha recalcado.