Compartir

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Los militantes andaluces han aportado al aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez más de 10.000 avales hasta este momento, que ya han sido remitidos a la sede federal del partido.

Este viernes termina el plazo para la recogida de los avales necesarios, un mínimo de 9.874, para poder ser candidato a la Secretaría General. El coordinador de la campaña de Pedro Sánchez en Andalucía, Francisco Menacho, ha informado a Europa Press de que desde esta comunidad ya se han remitido a Ferraz más de 10.000 avales, aunque el número definitivo se podrá conocer este sábado, una vez que a lo largo del día de hoy se cierre el recuento.

Precisamente, Pedro Sánchez cerrará este viernes con un acto en Sevilla su campaña para la recogida de avales. A las 21,00 horas estará en la sede provincial del PSOE sevillano, donde será presentado por la secretaria provincial, Verónica Pérez.

Otro de los dos aspirantes a candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias también han presentado su proyecto para el PSOE a los militantes en la sede provincial del partido en Sevilla, en sendos actos esta misma semana.

Antes del acto en Sevilla, Pedro Sánchez protagonizará uno, a las 16,45 horas, en Jaén. El aspirante a candidato ya participó en actos días atrás en Málaga y Almería.

Su equipo ha informado de que tiene previsto acudir a las cuatro provincias restantes, Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva, una vez que ya haya reunido los avales y de cara a la votación del secretario general el próximo 13 de julio por parte de la militancia.

Por su parte, fuentes del equipo de José Antonio Pérez Tapias han informado a Europa Press de que los militantes andaluces han aportado, hasta este momento, unos 2.500 avales para el aspirante granadino.