Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El juez Hermenegildo Barrera ha aplazado hasta el próximo 11 de julio la declaración del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D., quien se encuentra en libertad condicional bajo la acusación de siete delitos de abusos sexuales a alumnas de este centro escolar, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Estaba previsto que el docente prestara declaración mañana, pero finalmente la comparecencia se ha aplazado hasta el próximo 11 de julio, según las mismas fuentes.

La citación judicial se produce a instancias de una de las acusaciones particulares ante la aparición de nuevos elementos incriminatorios como consecuencia de las declaraciones de las supuestas víctimas y otros testigos.

Andrés ingresó en prisión el pasado 14 de febrero tras comparecer ante el magistrado. Durante su declaración, negó las imputaciones de las que se le acusa. Dos meses después abandonó la cárcel por orden judicial, una decisión a la que se opuso la Fiscalía de Madrid y las acusaciones particulares.

El abogado Jesús Mandri, que defiende a los otros dos imputados –el exdirector del centro y el exjefe de estudios–, ha señalado a Europa Press que hay “nuevas imputaciones derivadas de los testigos” que han declarado en esta fase de instrucción. Por ello, Andrés debería declarar de nuevo al ser “un trámite normal” en este tipo de casos.