Quantcast

Comunidad Islámica de España dice que los 465.000 musulmanes de Cataluña merecen una mezquita “digna”, que sea referente

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatari, considera que los 465.000 musulmanes que viven en Cataluña se merecen una mezquita “digna” que sea referente del Islam en toda la comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, Tatari ha explicado que esta es una reclamación tradicional de la UCIDE, que ha venido pidiendo sin éxito que se levante en la Ciudad Condal una mezquita con capacidad suficiente como para “aglutinar a un número importante” de musulmanes “y represente al Islam en la capital de Cataluña”.

Aunque Tatari no es partidario de la construcción de una “macro mezquita”, como la que podría levantarse de prosperar la sugerencia de Qatar de utilizar para ello la Plaza de Toros de Barcelona, sí sostiene que es imperativo que exista un edificio construido al modo tradicional y que sea emblemático, como en Madrid lo es la Mezquita de Tetuán.

“No estoy a favor de una macro mezquita, pero sí de una digna que tenga capacidad suficiente para la representación del Islam especialmente en la propia ciudad de Barcelona. Hay muchos musulmanes en Cataluña aunque no todos están en la capital, pero sería un símbolo para todos”, ha señalado.

Comentarios de Facebook