Quantcast

Fallece la escritora Ana María Matute a los 88 años de edad

La escritora, académica y Premio Cervantes Ana María Matute ha fallecido a los 88 años de edad en su casa de Barcelona

Ana María Matute es una de la voces más destacadas de nuestra narrativa. Destacó desde muy jovencita con la publicación de su primera novela, 'Pequeño Teatro', que escribió cuando tenía tan solo 17 años, aunque se publicó once años después. Su primera publicación fue 'Los Abel', una historia marcada por la impronta de la posguerra.

Desde entonces ha abordado con técnicas de todo tipo una literatura esencialmente realista donde el mundo de la infancia y la adolescencia tiene una especial preponderancia.

Entre sus novelas más destacadas se encuentran 'Primera Memoria', Premio Nadal en 1959, o el mundo mágico que más recientemente construyó en 'Olvidado Rey Gudú', en 1996.

Fue la tercera mujer en ganar el Premio Cervantes en el año 2010 y ha sido propuesta para el Nobel. También ha sido la tercera mujer en ingresar en la Real Academia Española en sus 300 años de historia.

Su última aparición pública fue esta primavera en Jerez, en la Fundación Caballero Bonald, donde anunció que tenía otra novela terminada.

Será su legado y verá previsiblemente la luz el año que viene.

Comentarios de Facebook