lunes, 10 agosto 2020 17:50

Fabra sobre Cotino: “He marcado las condiciones para personas que están en un cargo y es que no pueden estar imputadas”

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes en Alicante, al ser preguntado por su opinión sobre las conversaciones intervenidas por la Policía en el 'caso Rabasa', en las que aparece el nombre del presidente de las Corts, Juan Cotino, que no le gustan este tipo de conversaciones y ha recordado las condiciones que ha fijado para los cargos públicos: que no pueden estar imputados. “Cotino lo sabe perfectamente igual que el resto de diputados”, ha recalcado.

Así lo ha indicado Fabra en unas declaraciones en Alicante, que estos días celebra la fiesta de las Hogueras, al ser preguntado por qué opinión le merecen las conversaciones publicadas, que muestran a Vicente Cotino, sobrino del presidente de las Corts, comentar al constructor Enrique Ortiz, que su tío sería el encargado de hablar directamente con el Consell para presentarle un proyecto con el que ambos pretendían conseguir la adjudicación del plan de parques eólicos de la Comunitat Valenciana.

En otra de las transcripciones publicadas, Vicente Cotino –imputado en el caso Gürtel– señala a Ortiz –imputado en Gürtel y Brugal– que su tío “movería” los convenios con el entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps.

Fabra ha reconocido que “por supuesto” no le gustan las conversaciones donde pueda aparecer alguna persona del partido o del gobierno, aunque ha instado en estos casos a “dejar trabajar la justicia”. “Yo ya he marcado las condiciones para aquellas personas que puedan estar representando un cargo público desde el gobierno, desde las Cortes Valencianas, y es que no puedan estar imputadas”, ha defendido.

En esta línea, ha pedido “dejar trabajar a la Justicia”, para que estudie todo el proceso y ha mostrado la colaboración de la Generalitat en la información que le pidan desde los juzgados para que “dentro de esos procesos pueda seguir su línea de actuación”.

Insistido en este caso, ha reiterado “lo de siempre”, que desde la Generalitat serán “intransigentes con actitudes que lo único que hacen es poner en duda la honorabilidad de las instituciones y la dignidad del partido”.

Para eso “ya he marcado una línea, y es que esas personas que estén imputadas no podrán estar en cargos ni en el Gobierno ni el grupo parlamentario”. “Cotino lo sabe perfectamente igual que el resto de diputados”, ha manifestado.

CASTEDO

En esta línea, inquirido por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal', ha repetido estos argumentos y su decisión de que ningún imputado pueda estar en las listas del PPCV a las próximas elecciones municipales y autonómicas, al tiempo que ha instado a dejar trabajar a la justicia también en esta causa.

Artículos similares