Quantcast

Cerca de 2.000 personas 'rodean' la sede del Gobierno aragonés contra las políticas de recortes

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Cerca de 2.000 personas, según los organizadores, han 'rodeado' pacíficamente este sábado la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza contra las políticas de recortes y para reclamar trabajo digno, vivienda y servicios públicos para todos.

La protesta, convocada por la Plataforma Marchas por la Dignidad, ha empezado con varias columnas, de una treintena de mareas y colectivos, que han salido de distintos puntos de la capital aragonesa para converger ante el Edificio Pignatelli.

En concreto, del puente de Santiago ha salido la marea de Stop Desahucios, del el Centro de Especialidades Pablo Remacha la marea Blanca, del parque La Granja la columna de San José, de la plaza de las Canteras la de Torrero, y del Edificio Paraninfo la marea Verde, entre otras. Sobre las 13.00 horas, los manifestantes han rodeado la sede del Gobierno autonómico, bajo el lema 'pan, trabajo y techo'.

En declaraciones a los medios de comunicación, una de las portavoces de Marchas por la Dignidad, Maribel Martínez, ha reclamado “trabajo digno, vivienda y acceso a servicios públicos de calidad para todos”.

Asimismo, ha afirmado que la Plataforma lucha por la creación de una renta básica, que no se modifiquen los criterios de acceso al Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y por “el derecho al aborto”.

Maribel Martínez ha solicitado que se cuente con los ciudadanos a la hora de tomar las decisiones políticas. “Es una vergüenza que no se esté gobernando en beneficio de la ciudadanía”, ha aseverado.

“AUNAMOS EL SENTIR DE LAS MAREAS”

La portavoz de la Plataforma, Amparo Bella, ha agregado que en esta movilización “aunamos el sentir de todas las mareas y de toda la ciudadanía, el descontento popular de unas políticas que nos obligan al pago de una deuda que nosotros no hemos generado”.

Por ello, “queremos un cambio de Gobierno, un cambio de modelo de sociedad, que la ciudadanía verdaderamente tenga una vida digna”, ha subrayado.

Durante la protesta, también se ha exigido una solución para los afectados por el caso de estafa de las empresas de inversión Fórum Filatélico y Afinsa.

Entre las organizaciones que han participado en la protesta se encuentran Adicae, asambleas del 15M, asociaciones de vecinos, ateneos republicanos, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y las mareas ciudadanas Verde, Naranja y Blanca.

Comentarios de Facebook