Compartir

KIEV, 19 (Reuters/EP)

Las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos están manteniendo este jueves intensos combates en el este del país, según han informado fuentes militares ucranianas. Según estas fuentes, hay informaciones del despliegue de tanques por ambos bandos, si bien este extremo no ha podido ser confirmada.

Una fuente militar ha indicado que los enfrentamientos estallaron hacia las 4:00 horas cerca de la localidad de Krasni Liman, que ha estado bajo control desde principios de mes, y los separatistas en la zona aparentemente han intentado romper el cordón de las tropas gubernamentales.

Dimitro Timchuk, un analista militar que tiene buenas fuentes en el Ejército, ha indicado que los enfrentamientos comenzaron cuando los separatistas rechazaron el llamamiento a deponer las armas en línea con el plan de paz formulado por el presidente, Petro Poroshenko.

Según la fuente militar, hay hasta 4.000 separatistas y ambos bandos estarían empleando vehículos blindados y posiblemente tanques. “La operación anteriterrorista sigue en marcha. Hay una batalla en curso”, ha afirmado el portavoz de las fuerzas gubernamentales, Vladislav Selezniov.

Preguntado sobre la información de que 4.000 separatistas estarían implicados, Selezniov ha respondido “entonces, habrá 4.000 féretros”.