Inicio ciudades

R.Unido.- Cameron asegura que los islamistas que actúan en Irak planean atentar en Reino Unido

Compartir

LONDRES, 18 (Reuters/EP)

El primer ministro británico, David Cameron, ha señalado este miércoles que los insurgentes suníes que están combatiendo en Irak planean llevar a cabo atentados en Reino Unido.

«No estoy de acuerdo con esas personas que piensan que esto no tiene nada que ver con nosotros y si quieren tener algún tipo de régimen islamista extremo en el medio de Irak no nos afectaría a nosotros», ha declarado Cameron ante el Parlamento.

«La gente en ese régimen además de intentar tomar territorio también están planeando atacarnos a nosotros aquí, en casa, en Reino Unido», ha advertido.

Ayer, Cameron había alertado de que los ciudadanos británicos y de otros países que combaten junto a los insurgentes islamistas en Irak y Siria suponen la mayor amenaza para la seguridad de Reino Unido.

«Nadie debería tener la menor duda de que lo que vemos en Siria y ahora en Irak en términos del ISIS es la amanaza más seria para la seguridad de Reino Unido que hay hoy en día», declaró Cameron en rueda de prensa conjunta con el primer ministro chino, Li Keqiang.

«El número de combatientes extranjeros en esa zona, el número de combatientes extranjeros incluidos los de Reino Unido que podrían intentar volver a Reino Unido, es una amenaza real para nuestro país», subrayó el 'premier'