sábado, 15 agosto 2020 16:14

Madina aclara: “Las consultas que acepto son las previstas en la Constitución para el conjunto de España”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y candidato a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ha aclarado este martes que las “consultas legales” que defiende sobre Cataluña y el modelo territorial son las “previstas en la Constitución para el conjunto de España”.

Así lo ha explicado en su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado este mensaje “para evitar malentendidos”, después de que ayer asegurara en la Cadena Ser que vería bien una consulta en Cataluña “si es dentro de la legalidad”, lo que fue interpretado por algunos como un posicionamiento a favor del derecho a decidir que defiende el PSC y hasta ahora rechaza el PSOE.

“Para evitar malentendidos: Las consultas legales que acepto son las que están previstas en la constitución para el conjunto de España”, ha explicado este martes el candidato, que ya se había explicado en un acto con militantes ayer en Asturias.

En declaraciones a los periodistas recalcó que siempre va a actuar dentro de la legalidad y que lo que pretende hacer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “está fuera del marco constitucional y fuera de la legalidad”. Así, abrió la puerta a reformas en el futuro, pero “siempre dentro de los procedimientos legales y con la búsqueda de amplios consensos”.