Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, ha recordado que hay países europeos como Holanda en los que la marihuana es legal y se ha demostrado que no por eso son más peligrosos.

Así lo ha señalado Pérez Boga en declaraciones al canal 24 horas recogidas por Europa Press, después de haber presentado un documento de propuestas de cara a la reforma fiscal en el que los inspectores proponen abrir el debate sobre la legalización de la prostitución y las drogas blandas.

En concreto, dicen que una eventual legalización de estas actividades podría mejorar la lucha contra los efectos adversos que puedan generar y permitir recursos para compensar a la sociedad sus efectos negativos.

Pérez Boga ha concretado que no proponen directamente legalizar estas actividades, sino abrir el debate, porque podría ser algo incluso “beneficioso” para las personas que se dedican a ellas, como las prostitutas, que percibirían prestaciones sociales.

“La realidad es que estas actividades existen”, ha señalado Pérez Boga, tras insistir en que hay lugares en los que se fuma marihuana y otros en los que se ejerce la prostitución.