martes, 22 septiembre 2020 8:01

Unicaja quiere seguir agarrado al milagro

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Unicaja Málaga quiere seguir aprovechando el apoyo del Martín Carpena y el gran momento de forma de su plantilla para alargar hasta el quinto partido la semifinal de la Liga Endesa frente al Real Madrid, que intentará abortar este jueves (20.15 horas/Autonómicas) el amago de remontada de su rival y sumar el triunfo que le clasifique para la final.

El campeón de la liga regular logró el pleno de victorias en los dos primeros partidos de la eliminatoria disputados en el Palacio de Deportes de la capital, pero en ambos partidos tuvo que sufrir hasta el final frente a un Unicaja que ha dado un paso adelante en este 'play-off'.

Finalmente, el equipo dirigido por Joan Plaza encontró premio a su labor en el tercer encuentro, cuando desarboló al Real Madrid gracias a un tercer cuarto espectacular que le sirvió para apuntarse un parcial de 25-10. El Unicaja combinó a la perfección la labor de Granger, Toolson, Caner-Medley y Vázquez para dar una alegría a su afición.

Precisamente el apoyo de un Martín Carpena abarrotado volverá a ser otro de los principales argumentos para seguir buscando el milagro de remontar un 0-2, algo que ningún equipo ha logrado en 29 semifinales anteriores de la historia ACB. Sin embargo, el Unicaja es el único que remontó una desventaja así, concretamente en los cuartos de final de 2005 frente al Lucentum Alicante.

En el plano meramente deportivo, el club andaluz volvió a ganar la batalla por el rebote en el tercer partido, lunar en el juego del Real Madrid que Pablo Laso quiere enmendar activando a Ioannis Bourousis, Felipe Reyes o Salah Mejri, aunque el tunecino sigue arrastrando problemas físicos y apenas pudo jugar cinco minutos el martes. Las opciones de sentenciar cuanto antes la eliminatoria también pasan por la mejoría física de Rudy Fernández, que sigue mermado por un dedo de la mano.

“Tenemos que ser más duros en defensa y rebotear, que es lo que nos ha traído hasta aquí”, reclamó precisamente Reyes tras la primera derrota blanca en este 'play-off'. El Unicaja espera que no la última y, para espolear a su afición, ha anunciado antes del partido una importante rebaja en el precio de los abonos para la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES EQUIPOS.

UNICAJA: Granger, Toolson, Kuzminskas, Caner-Medley y Vázquez –posible quinteto inicial– Urtasun, Suárez, Calloway, Hettsheimeir, Stimac, Vidal y Sabonis.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis — posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez y Martín.

–ÁRBITROS: García G., Pérez Pérez y Calatrava.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

–HORA: 20.15/Autonómicas-Real Madrid TV-Orange Arena.