Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez ha asegurado este martes que sus “ganas” de liderar el PSOE siguen “intactas”: “Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE”.

Sánchez se ha expresado así en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press en las que ha insistido, no obstante, en que su decisión definitiva la hará pública “a finales de semana”.

Después, en declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión del Grupo Socialista, Sánchez ha reconocido que la decisión de la líder del partido en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de no competir por la Secretaría General del PSOE será “determinante” en la que él “pueda tomar” sobre su propia candidatura en ese proceso.

“Decir lo contrario es desconocer la naturaleza del proceso”, ha añadido, a la vez que ha reconocido que para él era “fundamental saber cuál era la opinión” de Díaz.

Es más, el diputado por Madrid ha llegado a afirmar que con la decisión de la mandataria andaluza se ha “dado el primer paso para la victoria electoral del PSOE en 2015” y ha vuelto a elogiar que su determinación de centrarse en Andalucía.

ANDALUCÍA, PARTE CENTRAL DEL CAMBIO

En este punto, ha subrayado que siempre ha defendido “que Andalucía debe formar parte central del proceso de cambio” que va a afrontar el PSOE después de su congreso extraordinario de julio. “Lo he defendido siempre, lo defiendo ahora y lo defenderé el futuro”, ha garantizado.

“Valoro, respeto y me enorgullezco mucho de la decisión de Díaz”, ha comentado, antes de explicar que mantuvo una conversación “muy cordial” con la presidenta andaluza de la que, no obstante, no quiso dar detalles. “Fue una conversación entre dos políticos que analizamos el presente y el futuro del PSOE y no tengo nada más que decir”, ha zanjado.