Compartir

Tras su victoria, el Barça afronta con más calma este segundo partido

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket intentará resarcirse de la derrota en el duelo inaugural de la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa este sábado (21.00 horas/TDP), de nuevo en 'La Fonteta', cuando reciba de nuevo a un FC Barcelona que acabó con el factor pista en contra y que ahora depende de él mismo y de su Palau Blaugrana para plantarse en la final.

Los catalanes cuajaron un gran partido y abrieron esta igualada serie de la mejor manera, con buena actitud defensiva y sabiendo encontrar los puntos débiles de un Valencia Basket que notó en exceso la baja de Bojan Dubljevic y que su 'MVP' Justin Doellman jugara muy tocado.

De momento, el '4' de Cincinnati jugará el sábado y con mejores condiciones, siendo la gran esperanza de los 'taronja' para intentar igualar la serie y, por lo menos, no ir a Barcelona de vacio. En cuanto al pívot montenegrino, era duda para el jueves y no jugó, así que sigue siendo una incógnita si se vestirá o no de corto este sábado. Si juega, su aportación y su movilidad exterior ofensiva podrían ser clave para abrir a Tomic o Dorsey y descuadrar la defensa blaugrana.

Por contra, en el bando blaugrana no hay bajas y el mayor fondo de armario es una baza más a su favor. Además, están encontrando una nueva faceta de Juan Carlos Navarro, letal como la que más. En los tres partidos disputados en el 'play-off', todos saliendo desde el banquillo, el capitán ha anotado una media de 16,7 puntos en 22 minutos por partido. El jueves, anotó 13 puntos en 22 minutos.

Además, todos ellos han llegado en momentos decisivos del encuentro y han ayudado a decidir el partido. No fue distinto el jueves, con triples decisivos en la segunda parte que ayudaron a catapultar al Barça al triunfo. Él, y los puntos de Tomic, Nachbar y Lampe, fueron demasiado para los mermados jugadores de Perasovic.

Ahora, sin la presión del primer partido, y de no ser seguramente el favorito pese a abrir la serie como tal, el Valencia Basket afronta este segundo partido con la necesidad de ganar o, por lo menos, de morir en el intento. La afición 'taronja' les despidió con ovación pese al duro 55-78, dándoles ánimos para este segundo asalto y empezando a presionar al conjunto blaugrana.

Tras esta victoria catalana, el balance entre ambos equipos en unos 'play-off' de la Liga Endesa se sitúa ya en un claro 9-1 para los blaugrana. Empezar a reducir la diferencia será clave para el Valencia si quieren seguir aspirando a la final y confirmar su gran temporada, en la que ha sido segundo por delante del Barça en la Liga Regular y campeón de la Eurocup.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Martínez, Sato, Doellman, Lishchuk –posible cinco inicial–; Dubljevic, Triguero, Lucic, Ribas, Lafayette, Abia, Aguilar.

FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Papanikolaou, Nachbar, Tomic –posible cinco inicial–; Sada, Pullen, Dorsey, Abrines, Navarro, Lorbek, Lampe.

–ÁRBITROS: García González, Conde y García Ortiz.

–PABELLÓN: Fuente San Luis.

–HORA: 21.00 horas/TDP.