Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes un acuerdo con el Granada para el fichaje del lateral brasileño Guilherme Siqueira, que firmará por cuatro temporadas con su nuevo equipo una vez superado el pertinente reconocimiento médico.

El defensa, nacido en Florianópolis el 28 de abril de 1986, llegó a Europa con 18 años militando en clubes como el Inter y Udinese, desde donde recaló en el Granada en 2010.

En el club nazarí ofreció un gran rendimiento, logrando 13 goles en sus tres temporadas y despertando el interés de grandes clubes europeos. La pasada campaña jugó cedido en el Benfica, con el que conquistó la Liga, la Copa, la Copa de la Liga y alcanzó la final de la Europa League.

El director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, subrayó que este fichaje “aumenta la competitividad interna del grupo”. “Es lo que siempre buscamos con los jugadores que llegan a nuestro club. Es un jugador muy bueno a balón parado, lanzador de penaltis, con mucha proyección ofensiva, grandes virtudes defensivas y una excelente colocación”, alabó Caminero en la web del club.

La llegada del lateral, que podría abrir las puertas a la más que probable salida de Filipe Luis, es la tercera del conjunto rojiblanco tras las contrataciones del delantero argentino Ángel Correa y del portero Miguel Ángel Moyá.