Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El jugador internacional Juan Mata confesó que está “orgulloso” de poder “vivir lo que está pasando en la selección española” durante los últimos años aunque aseguró que quiere “seguir haciendo historia” y además vaticinó que, en el amistoso del próximo sábado ante El Salvador, el combinado centroamericano “jugará como si fuese una final”.

“Estoy muy orgulloso y contento de vivir lo que está pasando en la selección española. Llevo cinco fases finales y ojalá que podamos seguir haciendo historia”, declaró Juan Mata en la rueda de prensa que dio junto a su compañero Gerard Piqué en la concentración de España en Washington D.C (Estados Unidos).

El jugador del United indicó que tanto él como su equipo quieren “seguir haciendo historia” y que por ello juega el Mundial “por la ilusión de ganar” y “no” por lo que pueda ganar “económicamente”, una reflexión que dio después de conocerse este miércoles que si España gana su segundo mundial, cada jugador se embolsaría 720.000 euros.

Además, quitó importancia al hecho de que su nombre aparezca en el 'once ideal de Twitter', una formación basada en el número de menciones en la red social durante este 2014. “Ojalá pudiese estar en el once del final del Mundial. Ahora mismo las redes sociales son importantes y una forma de estar en contacto con los aficionados. Pero prefiero centrarme más en la competición que en la Red”, expresó.

Para acabar, el del Manchester United habló del encuentro amistoso que les enfrentará el próximo sábado a El Salvador. “Seguro que El Salvador jugará el partido como si fuese una final. Nosotros buscaremos nuestros objetivos en un encuentro de preparación como este de cara al Mundial. Para seguir cogiendo ritmo nos vendrá muy bien. El objetivo es el debut ante Holanda, y con esa filosofía lo afrontamos”, finalizó.