Compartir

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se impuso este domingo al MKB-MVM Veszprém (26-25) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones de balonmano disputado en Colonia, una victoria liderada por los 11 goles de Rutenka y que supuso la despedida como jugador azulgrana tras nueve temporadas de Juanín García.

Con la tanda de penaltis que les apartó el sábado de la pelea en la 'Final Four' todavía en la retina, el equipo azulgrana ganó la final de consolación al Veszprém húngaro en un duelo muy igualado marcado por las actuaciones destacadas del meta Sterbic y del lateral Siarhei Rutenka.

En la primera mitad, el gran rendimiento de las defensas –a pesar de la importante baja de Noddesbo– y los porteros hacían un encuentro de pocos goles, prueba de ello es que solo subió un tanto al marcador en los primeros cinco minutos. Rutenka se echó el equipo a la espalda y anotó los seis primeros goles del Barça en el choque. Al descanso los azulgranas perdían 9-10.

En el segundo periodo y con cuatro goles de desventaja (9-13), Dani Sarmiento comenzó a dirigir el ataque culé y con su espectacular acierto goleador –seis goles de seis tiros– el Barça dio la vuelta al marcador (17-16).

En los últimos minutos, los de Xavi Pascual no pudieron sentenciar el partido y los húngaros vendieron cara su derrota hasta el último segundo. Al final victoria agridulce para un FC Barcelona que acaba tercero y que todavía se sigue preguntando cómo pudo dejarse remontar seis goles y el pase a la final de la 'Champions League'.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 26 – MKB-MVM VESZPRÉM, 25.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Sterbik; Juanín García (2), Víctor Tomás (0), Entrerríos (0), Sorhaindo (-), Gurbindo (0), Rutenka (11), Sarmiento (6), Aitor Ariño (0), Viran Morros (-), Karabatic (4), Saubich (-), Lazarov (3).

MKB-MVM VESZPRÉM: Fazekas, Alilovic, Vilovski (2), Gulyas (2), G. Ivancsik (1), Schuch (-), T. Ivancsik(0), Ruesga (1), Ilic (7), Mocsai, Nagy (5), Iman Jamali (2), Ugalde (1), Chema Rodríguez (4), Terzic (-).

–PARCIALES: 0-1, 2-3, 3-3, 6-6, 8-9, 9-10, –descanso–, 10-13, 14-15, 18-17, 20-20, 22-21, 26-25 (final).

–ÁRBITROS: Vaclav Horacek y Jiri Novotny (RCH).

–PABELLÓN: Lanxess Arena, Colonia.