Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket confirmó su condición de favorito en la eliminatoria y doblegó con claridad al Cajasol (84-54) en el primer partido de cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Endesa, decidido gracias al excelente acierto de Sam Van Rossom (13 puntos) y Justin Doellman (11), quién recibió su premio de MVP de la temporada regular al comienzo del encuentro.

Los de Velimir Perasovic, campeones de la Eurocup, hicieron buenos los pronósticos que auguraban la primera victoria en la Fonteta, sobre todo por la superioridad del Valencia durante toda la campaña, la cual le ha permitido finalizar en segunda posición, sólo superado por el 'extraterrestre' Real Madrid.

El choque, aunque sin grandes diferencias al comienzo, no supuso un problema para los valencianos, que apostaron por su 'basket' valiente y alegre para contener al jovencísimo Cajasol, cuya presencia en la lucha por el título es ya todo un éxito. De hecho, sólo Scott Bamforth pudo mantener la el encuentro equilibrado, sobre todo en el tercer cuarto.

Hasta ahí llegó con vida el equipo de Aíto García Reneses, que no pudo aguantar el fuerte ritmo de los locales. Además, Oliver Lafayette se sumó a la fiesta en el acto final y enterró cualquier opción de los andaluces. Los 15 puntos del base americano fueron decisivos para estirar la ventaja y matar el encuentro.

De esta forma, el Valencia Basket viajará a Sevilla sin la obligación de ganar –aunque con la intención de solventar por la vía rápida–, mientras que este imberbe Cajasol deberá vencer ante su afición si no quiere perder la ocasión de seguir luchando por el título.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 84 – CAJASOL, 54.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (13), Rafa Martínez (3), Sato (2), Doellman (11) y Dubljevic (10) –cinco inicial–; Ribas (5), Lucic (6), Lafayette (15), Aguilar (7), Triguero (2), Lishchuk (9) y Abia (1).

CAJASOL: Satoransky (6), Bamforth (12), Mata (-), Landry (8), Balvin (2) –cinco inicial–; Radicevic (-), Porzingis (6), Franch (3), Hernangómez (5), Burjanadze (2), Sastre (-) y Urtasun (10).

–PARCIALES: 19-17, 18-12, 23-16 y 24-9.

–ÁRBITROS: Pérez Pérez, Redondo y Pérez Niz. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Fonteta. 8.000 espectadores.