Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Real Madrid Fernando Hierro se unió a los elogios a la figura de Sergio Ramos, un futbolista de “una magnitud terrible” y que “tiene en su mano ser el mejor central de la historia del club blanco”, un equipo en el que no ve fuera a Iker Casillas y que debe evitar “vivir del recuerdo” de la 'Décima'.

“El gol pasará a la historia del club. Sergio es un jugador de una magnitud terrible y por lo que ha hecho, por todo lo que puede dar y ha dado, tiene en su mano ser el mejor defensa central de la historia del Real Madrid y eso es una satisfacción grande”, aseguró Hierro en un acto con la casa de apuestas 'William Hill'.

Por ello, no vería raro que el de Camas pudiese ganar el 'Balón de Oro'. “Los defensas hacen méritos y él es un defensa raro que es capaz de meter 8-10 goles cada año. Estos últimos seis meses está a un nivel extraordinario, así que rompo una lanza por su candidatura. A todos los defensas nos encantaría verle ganándolo porque está haciendo méritos

suficientes”, advirtió.

Sin embargo, el malagueño no considera a Ramos su “heredero”. “Yo me elimino de eso. Me encanta verle, su fuerza, su pasión, su calidad, el físico privilegiado que tiene. Tiene las mejores condiciones del mundo”, confesó.

“Me encanta que el Real Madrid tenga los mejores defensas del mundo. Me gustan Pepe y Varane, que no hay otro central con sus condiciones a sus 21 años, pero Sergio es de una magnitud maravillosa”, subrayó el exjugador.

Además, también se refirió a su excompañero Iker Casillas, dejando claro que “apostaría todo” a que el mostoleño “sigue en el Real Madrid”. “Ahora mismo lo importante es que está centrado en el Mundial. El Real Madrid es su casa, empezó desde niño y cuando alguien empieza así quiere cerrar su vida en un club donde no es fácil estar 20 años y salir jugando su último partido. Me gustaría verle retirarse en el Real Madrid, siendo feliz y parando como siempre. No tengo ningún síntoma para pensar lo contrario”, remarcó.

Respecto a la final de la 'Champions', Fernando Hierro reconoció que pensaban que “ya era todo muy complicado” cuando el final se acercaba y el Atlético dominaba por 0-1. “El partido estaba muy cerrado al final. El Real Madrid estaba jugando bien desde el minuto 70, sobre todo con la entrada de Isco y Marcelo, que le dieron mucha alegría, y a partir de ahí, es el gol más importante en la historia reciente del Rea Madrid”, comentó.

“Se veía desde fuera que si era capaz de empatar, lo tenía bastante encaminado en el aspecto físico, pero había que hacerlo”, prosiguió. “El Atlético, en la primera parte, estaba jugando mucho mejor. Pero a partir del 70 se veía que en cualquier momento iba a llegar el gol del Real Madrid y, si empataba, prácticamente iba a ganar porque físicamente se le vio mucho mejor”, afirmó.

Ahora, el que fuera director deportivo de la RFEF sabe que pedirán la 'Undécima' porque “es la exigencia de un club ganador y de una plantilla que por eso tiene jugadores de este nivel”. “Después del Mundial, los futbolistas deberán cambiar el 'chip' y volver al equipo con toda su fuerza, para eso es un jugador de élite. Si vamos a vivir del recuerdo de lo que se ha conseguido, sería un mal síntoma”, sentenció.