Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Caetano Veloso llega a España esta semana para presentar en directo las canciones de su nuevo trabajo, 'Abraçaço', que ha sido grabado junto a su 'power trío' BandaCê con la colaboración de su hijo Moreno.

Veloso llevará su música primero este jueves 29 de mayo al Teatro Circo Price, mientras que el sábado 31 de mayo actuará dentro de la programación del Primavera Sound de Barcelona. Además, la próxima semana también estará en Oporto (Portugal), también en el marco del Nos Primavera Sound.

En palabras del artista, este disco le intrigó y lo recibió “con alegría” al ver las reacciones positivas que provoca, aunque no deja de pensar que no lo conoce bien.

“Cuando hicimos el concierto de su lanzamiento en el Circo Volador, la intimidad de la audiencia con las nuevas canciones me conmovió, yo mismo no sabía sus posibles encantos. La naturalidad con la que Pedro Sá, Ricardo Dias Gomes y Marcelo Callado tratan las canciones es perceptible incluso para mí”, ha dicho.

La luz del espectáculo, diseñada por Helio y Gabriel Farinon, sigue las artes visuales de los negros reproducidos por Igor Perseke y las sugerencias sonoras y poéticas de las canciones.

Veloso lleva más de cinco décadas de actividad y hoy en día es un referente de la música popular. Ha ganado cinco premios Grammy y está considera impulsor junto a Gilberto Gil, Gal Costa y su hermana María Bethania de la renovación de la tradición musical de su país con el “tropicalismo”.