Compartir

LAS ROZAS (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)

El extremo Gerard Deulofeu aseguró este martes que no cree que su convocatoria por parte del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el amistoso del viernes ante Bolivia y su posible inclusión en la lista definitiva para el Mundial de Brasil esté “ligada” a la posible ausencia de Jesús Navas, aunque las molestias del andaluz le acercan “un poco más”.

“No creo que mi llamada esté ligada a Navas. Voy a estar esta semana y no sé que pasará en el futuro. Te acerca un poco más su lesión, pero no pienso en Brasil porque hay muchos jugadores buenos”, señaló Deulofeu en rueda de prensa.

De todos modos, insistió en que su mente no está en la cita mundialista. “Tengo que disfrutar esta semana. Me han dado esta oportunidad, voy a aprender de estos grandes jugadores, y lo que tenga que pasar pasará”, zanjó al respecto.

El catalán apuntó que “estaba de vacaciones” cuando recibió una llamada el pasado martes de Andoni Zubizarreta. “Me dijo que tenía opciones de venir a la selección. Me puse a entrenar porque llevaba tres días parado y tuve la suerte de venir convocado”, comentó, agradecido por “el buen recibimiento de todos” y “muy feliz de estar aquí con estos jugadores”.

Sobre su paso por la 'Premier League', lo califica de “una muy buena experiencia”. “He aprendido mucho en todos los aspectos, como futbolista y como persona. Tuve la mala suerte de tener una lesión que me dejó dos meses parado, que me frenó un poco. Pero estoy muy contento por el año, podía haber dado más de mí pero salgo contento, con el objetivo de volver al Barcelona y ahora a trabajar en el Barça”, sentenció.