lunes, 10 agosto 2020 7:25

25M.- Rubalcaba pide que el domingo se diga no al racismo, al odio, a los nacionalismos y a las políticas de Rajoy

Rubalcaba reclama a los ciudadanos el domingo digan no al racismo, el odio, los nacionalismos y a las políticas de Rajoy

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado en Alicante este viernes en el acto de cierre de campaña a los ciudadanos que el domingo voten contra el odio, el racismo y los nacionalismos excluyentes y contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, que a su juicio ha convertido en un “plebiscito” sobre sus políticas las elecciones europeas.

En el acto de cierre de campaña en Alicante, Rubalcaba ha manifestado que los socialistas están más cerca de “un trabajador polaco” o de un “pensionista portugués” que de un “empresario que usa la reforma laboral” porque “no somos nacionalistas” y “no nos gustan las fronteras, que son de derechas”. Así ha insistido en que “vamos a decir que no a la subida de impuestos, a los recortes” y ha afirmado que si los ciudadanos no quieren ver “revalidada” la política de Rajoy deben votar al PSOE porque “es el único que puede ganar y pararlos” e “impedirle hacer lo mismo”.

A juicio de Rubalcaba, “son unas elecciones importantes para España y para Europa” dado que la crisis económica “ha fracturado el norte y el sur”, con unas políticas que “ha impuesto que el norte crezca, mientras el sur sufre”. De modo que “el sur se juega mucho”, al punto que ha augurado que “si no gana la izquierda, lo pasaremos muy mal” por lo que ha señalado que “se necesita que el partido socialista gane las elecciones”.

Ha afirmado que las elecciones van de la “libertad” y la “igualdad” frente al pensamiento del cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, que ha tildado de “clasista”, “rancio” y “machista” desde el que “impunemente” se recortan derechos como “becas” o “dependencia” porque “siempre habrá una mujer que se quede en casa”. “Cuando dice que esto no va con Europa, claro que va de eso. Tenemos que pedir el voto para defender el voto de los que piensan en la igualdad”, ha continuado Rubalcaba.

Además, ha recordado como “escandaloso” que el PP de Toledo no escuche a los padres de niños con cáncer “una derecha que no sabe cómo piensan, ni sienten”. Para Rubalcaba, “las campañas son una radiografía, ven lo que llevan dentro. Saben qué lleva dentro Cañete y Valenciano y los ciudadanos lo han visto”.

CRISIS ECONÓMICA

Alfredo Pérez Rubalcaba ha insistido en que Europa “tiene problemas y dificultades” porque “algo ha hecho mal” para que una crisis americana se convierta en europea, por lo que ha manifestado que “Merkel se equivocó, Obama acertó”.

Por ello, Rubalcaba ha hecho una defensa del Estado del Bienestar del que “podemos sentirnos orgullosos” porque se ha impulsado “con gobiernos socialistas y siempre solos y sin la derecha”.

Asimismo, ha dicho que no “son lo mismo quienes construyen que quienes destruyen. No es verdad, no somos lo mismo y hay que decírselo a Soraya Sáenz de Santamaría. No le vamos a tolerar lecciones de democracia”.

XIMO PUIG

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que “ninguna mujer puede votar a Miguel Arias Cañete” el próximo domingo y ha considerado que “no es una cuestión de ideología, es una cuestión de decencia, ni un voto para este señor”. Para el líder de los socialistas valencianos son “deleznables” las declaraciones del candidato 'popular', Arias Cañete, con respecto a su actitud en el debate contra la candidata socialista Elena Valenciano.

El también candidato socialista a la Generalitat ha señalado que Cañete “no es superior intelectualmente” y sí “es inferior moralmente”. Por ello, ha solicitado el voto para Valenciano porque “se come a Cañete” y porque “no es posible en estos momentos despreciar el valor de la igualdad”. Así, Puig ha acusado al Partido Popular de querer dejar Europa “en manos de neopopulistas, radicales y nacionalistas”.

Además, el dirigente del PSPV ha manifestado que el 25 de mayo “nos jugamos pasar lista a lo que está pasando aquí, al señor Rajoy y a 20 años de destrucción en la Comunitat” y ha destacado que “Europa merece la pena”, por lo que ha solicitado un “esfuerzo” a los ciudadanos en las horas previas al día de las elecciones porque “tenemos que empezar cambiando Europa y dando un impulso a esta nueva sociedad”. “No vamos a dejar que el modelo social europeo se caiga”, ha dicho.

Artículos similares