Compartir

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El Azkena Rock Festival de Vitoria ha organizado, por segundo año consecutivo, la iniciativa Osteguna Rock Festival, que ofrecerá varios conciertos gratuitos la víspera del comienzo del festival, el 19 de junio, en dos espacios de la capital alavesa, “para ir calentando motores de cara a la programación de Mendizabala”, que será los días 20 y 21 de junio.

La iniciativa Osteguna Rock Festival correrá de nuevo a cargo de la asociación cultural local Araña Rock Producciones y de Gauekoak, en colaboración con el Ayuntamiento Vitoria, según han informado desde la promotora organizadora del festival, Last Tour International.

Así, la jornada arrancará con tres conciertos en la plaza de la Virgen Blanca. A las cuatro y media de la tarde, se subirá al escenario la banda local Disaster People; una hora más tarde será el turno de los bilbaínos The Highlights, formación relativamente nueva pero con miembros veteranos; y a las seis y media actuarán los valencianos Los Zigarros, que acumulan más de setenta actuaciones en menos de un año presentando su primer disco homónimo.

La otra ubicación del Osteguna Rock Festival será la taberna Hor Dago!, ubicada en el Jardín de Farelina, donde actuarán los gasteiztarras Killing Valerie 23 (20.00h), la banda de Iparralde Smoke Deluxe (21.00h) y, por último, los italianos Small Jackets (22.00h), que han llegado a compartir escenario con artistas de la talla de The Hellacopters, The Lords Of Altamont y Black Rebel Motorcycle Club.

El Azkena Rock de Vitoria se celebrará los días 20 y 21 de junio en el habitual recinto de Mendizabala, e incluye en su programación a artistas y grupos como Scorpions, Blondie, Wolfmother, Violent Femmes, Joe Bonamassa, Seasick Steve, The Strypes, Unida, Turbowolf, Monster Truck o Kadabar.