Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha exigido este miércoles a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, que obligue a rectificar a su número dos en la candidatura, Ramón Jáuregui, por referirse como “un incidente” al caso de violencia machista por el que fue condenado el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y por defender su continuidad en el cargo por sus “cualidades personales”.

“El maltrato de una mujer no puede ser un incidente”, ha dicho Floriano, que ha reclamado a Jáuregui que asuma su responsabilidad por haber hecho un “comentario tan desafortunado”. Eguiguren fue condenado en 1992 a 17 días de arresto por haber golpeado a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una discusión.

El dirigente y coordinador de la campaña del PP se ha expresado así en un acto en la sede del partido para presentar las aportaciones de los ciudadanos a su programa electoral. Pero Floriano ha dicho que antes de entrar en esta materia quería comentar otro asunto “especialmente grave” y ha arremetido contra Jáuregui.

Floriano se ha dirigido directamente a Elena Valenciano para reclamarle que exija a su número dos “rectificar inmediatamente” porque “el maltrato de una mujer no puede ser un incidente”. “Y que asuma la responsabilidad de haber hecho un comentario tan desafortunado como el que ha hecho”, ha agregado.

Ramón Jáuregui ha explicado este miércoles que su partido mantiene la confianza en Jesús Eguiguren por sus “cualidades personales”, pese a que fue condenado en 1992 por malos tratos a la que entonces era su esposa. “Es un incidente de hace muchísimos años que tiene probablemente una explicación distinta de la que ofrece la propia sentencia”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

INSULTOS DEL PSOE

Carlos Floriano ha entrado así en la réplica del PP a la campaña del PSOE contra Miguel Arias Cañete por considerarlo un machista tras su comentario sobre las mujeres. El candidato del PP se ha disculpado este miércoles y Elena Valenciano ha aceptado la disculpa, aunque ha advertido que aquellas palabras delatan una forma de pensar.

El vicesecretario de Organización 'popular' ha asegurado que si los socialistas “insultan” a su partido es porque “no tienen nada que ofrecer a los españoles, porque siempre han fracasado cuando han gobernado, porque no saben gobernar”, ha añadido.

“Los socialistas españoles nos insultan, nos insultan y nos vuelven a insultar porque no tienen nada más que ofrecer que el intento de aplastar a sus adversarios políticos. Su único objetivo es que el PP no esté en el Gobierno”, ha agregado.

Y ha asegurado a continuación que los 'populares' van a continuar describiendo “los hechos, cómo van las cosas, que queda mucho por hacer” y defendiendo “que esto va a mejor”.