Compartir

El certamen dirigido por Melvin Benn llevará a Benicàssim a una de las bandas más importantes de la actual escena musical del Reino Unido, que ha sido capaz de vender en un día 50.000 entradas para una actuación en Londres. Pete Doherty, Carl Barat, John Hassal y Gary Powell fueron uno de los grupos británicos de más talento de la pasada década con la creación de himnos juveniles que entroncaban con míticas bandas como The Clash.

Junto a The Libertines, la dirección del FIB ha anunciado la presencia en el recinto municipal de festivales de bandas como los catalanes Manel, Tycho, The Academic y Fat White Family, para un festival que se celebrará del 17 al 20 de julio.

De esta manera, y aunque desde la dirección del FIB subrayan que el programa no está completamente cerrado, ya se contaría con cabezas de cartel para los cuatro días, a falta de que se produjera algún cambio con posterioridad.

Así, el jueves 17 de julio, día previo al inicio del festival, será Tinie Tempah el cabeza de cartel; a los que seguirán la banda de rock alternativo británica Kasabian; The Libertines, el 19 y cerrará Paolo Nutini.

Por otra parte, a partir de este martes se ponen a la venta las entradas para los estudiantes y residentes de la Comunitat Valenciana con un descuento del 30 por ciento del precio oficial, para pases de dos, tres y cuatro días.

El festival alcanza este año su XX edición con nueva dirección y accionarado con la esperanza de alcanzar la cifra media de asistentes por día de 30.000 espectadores, tal como anunció el director Melvin Benn.