Compartir

CANNES, 19 (Reuters/Ep)

Los tanques se desplegaron el domingo frente al paseo marítimo de Cannes, con Sylvester Stallone liderando la invasión de estrellas del cine de acción “con artritis” que supuso la presentación de 'Los mercenarios 3' (The Expendables 3).

Stallone, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Antonio Banderas, Gibson o Mel Gibson saludaron a los fans desde tres tanques que avanzaron lentamente por el bulevar principal de la ciudad de la riviera francesa en el quinto día del festival de cine.

Después, cuando el elenco de la película caminó sobre la alfombra roja, portaron carteles con el lema 'Bring back our girls', en apoyo a la campaña para liberar a las estudiantes nigerianas secuestradas por extremistas islámicos.

La película, que no entra en concurso, también cuenta en su reparto con Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Kellan Lutz o Ronda Rousey,. Los periodistas pidieron a los actores que describieran cómo tiene que ser una buena estrella del cine de acción.

“Tienes que ser increíblemente inteligente, guapo, sexy, con buena dentadura, coeficiente intelectual alto, mucho pelo…”, bromeó Stallone. “Lo que hace el público como persona, no es cuestión de músculos”, afirmó durante la conferencia de prensa.

“Hay algo que es casi intangible y no sé lo que es, pero sé que es muy raro porque sólo ha habido unos 15 héroes de acción, realmente serios, en la historia”.

Stallone, uno de los guionistas del filme, dijo que se ha tardado tres películas en encontrar la fórmula adecuada para 'Los mercenarios', juzgando la primera como demasiado violenta y la segunda como demasiado suave. “Creo que finalmente la tenemos en la tercera, un poco como en el matrimonio”, sentenció.