Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de la banda de pop y country-rock Wilco, Jeff Tweedy, publicará un nuevo disco en solitario, según recoge la prensa norteamericana.

El artista ha anunciado una gira por Estados Unidos, en la que estará acompañado por una nueva banda en la que destaca su hijo Spencer Tweedy en la batería, así como el guitarrista Jim Elkington, el bajista Darin Gray y el teclista Liam Cunningham.

Durante la gira que ofrecerá el cantante de Wilco a lo largo y ancho de la geografía estadounidense, desgranará algunos de los temas que incluirá este nuevo disco en solitario, así como algunas versiones acústicas de algunos de los grandes éxitos de sus bandas Wilco y Uncle Tupelo.

Tweedy (Illinois, Estados Unidos, 1967) comenzó su carrera musical con Uncle Tupelo, el grupo de country rock alternativo con el que publicó cuatro discos: 'No depressión' (1990), 'Still feel gone' (1991), 'March 16-20' (1992) y 'Anodyne' (1993).

Cuando este proyecto se rompió, Tweedy formó Wilco, banda con la que ha publicado un total de ocho discos, entre los que destacan 'Yankee Hotel Foxtrot' (2992), 'A ghost is born' (2004) o 'Sky blue sky' (2007), así como los tres volúmenes de 'Mermaid avenue', el proyecto con el que junto a Billy Bragg han puesto música y voz al legado de Woody Guthrie.