Quantcast

Cañete afirma que mientras el PSOE “destroza” el país, el PP lo “reconstruye”

“El PSOE quiere exportar a la Unión Europea las políticas fracasadas de José Luis Rodríguez Zapatero en España”

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que mientras el PSOE ha destrozado el país, su formación política se ha dedicado a reconstruirlo.

“Vamos a tener que poner un rótulo en el Partido Popular que diga: “Se reconstruyen países, autonomías y ayuntamientos', ha incidido Cañete este domingo, en un acto público de campaña con afiliados que se ha celebrado en el Hotel Petronila de Zaragoza.

También han intervenido la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la candidata aragonesa del PP, Verónica Lope, y el presidente provincial del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte.

Miguel Arias Cañete ha destacado la importancia del Parlamento Europeo. “Estas elecciones hay que ganarlas por el bien de España y de Aragón, está en juego el futuro”. Así, ha mencionado que “hay que recordar” el trabajo realizado por el PP; “nuestro gobierno ha sido serio, ha cumplido, el PSOE no cumplía ni políticas de déficit ni medio ambientales, ni los planes hidrológicos”.

“El PSOE quiere exportar a la Unión Europea las políticas fracasadas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en España que tanto daño hicieron a nuestro país. Hay que recordárselo a los ciudadanos y explicarles lo que ha hecho el PP, que es cumplir las reglas del juego de la UE”, ha subrayado.

Cañete ha apuntado que el PSOE, al salir del Gobierno, dejó el país “destrozado”, y que el PP, en cuando llegó, se puso a trabajar en él, “tanto que no explicamos lo mal que lo habían dejado”.

“A Elena Valenciano –cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas– le molesta que se diga España estaba al borde del rescate”, pero “el sistema financiero saltó por los aires, las facturas en los cajones y la sanidad con problemas y lo único que hicieron fue dejar que llegue a otro y lo arregle”, ha relatado.

En este punto, el cabeza de lista ha insistido en que el Partido Popular ya tiene “experiencia” en “reconstruir” el país, como se tuvo que hacer cuando llegó al Gobierno José María Aznar, después del mandato de Felipe González.

Ha apostillado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con “su estilo discreto pero eficaz”, ha atacado cada “síntoma” de la enferma economía española “en su momento concreto”, lo que ha permitido que ahora “empiecen a darse resultados”.

COMPROMISOS

Miguel Arias Cañete ha recalcado que cuando no se cumplen los compromisos con la Unión Europea “no puedes decidir con los grandes”, algo que le llegó a pasar a España, pero “ahora hemos vuelto”.

“Tenemos que decidir una unión monetaria, fiscal, más sólida y avanzar hacia una unión política, tenemos que decir a los socialistas que sus políticas no se pueden aplicar”, ha apreciado, al tiempo que ha recordado los desempleados se han reducido en España en 304.000 personas en el último año.

Asimismo, ha hecho referencia a la evolución del desempleo durante los últimos años y ha indicado que, mientras con el PSOE seis de cada diez parados de la Unión Europea vivían en España, ahora, con el Gobierno del PP, uno de cada tres que abandonan el desempleo viven en España”.

De esta forma, ha especificado que los datos aragoneses están un poco mejor que la media nacional, por lo que ha felicitado a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi: “Enhorabuena porque lo has hecho bien”.

CAMPAÑA SOCIALISTA

Miguel Arias Cañete ha criticado la campaña a las elecciones europeas que está realizando el Partido Socialista, con la que su objetivo es “transmitir la España negra”, y ha asegurado que el PP defiende a los pensionistas y el estado del bienestar.

“Cuando llegamos al Gobierno la Seguridad Social tenía un déficit de siete millones de euros y las pensiones estaban congeladas por Zapatero”, ha afirmado, al tiempo que ha defendido que todos los españoles continúan siendo atendidos en el sistema de salud y los niños escolarizados.

Ha remarcado la necesidad y efectividad de las reformas realizadas por el Gobierno, como la laboral, de educación y del sistema de pensiones, que ha garantizado que los pensionistas “no pierdan poder adquisitivo”, dado que las pensiones se revalorizan.

“Cuando hay crecimiento el estado bienestar no solo se mantiene sino que mejora”. Además, Cañete ha asegurado que la mayoría del gasto que realiza el Gobierno va destinado a los servicios sociales, las pensiones y el desempleo.

PLANES HIDROLÓGICOS

Miguel Arias Cañete ha mencionado que, de los planes hidrológicos de las 25 cuencas españolas que tenía la obligación comunitaria de tener aprobados el Gobierno de Zapatero a finales de 2009, cuando preguntó, al llegar a su cargo como ministro de Agricultura, cuántos estaban hechos, “dijeron que ni uno, que cada río tiene sus problemas”.

“El caso del Ebro era muy claro, el Estatuto marcaba una reserva para Aragón”, ha explicado el líder del PP al Parlamento Europeo, a la vez que ha dicho que se optó por reconocerla, por “tomar decisiones políticas valientes” y aprobar el Plan del Ebro “con lo establecido en el Estatuto” de Autonomía de Aragón.

“No solo cumplimos con los ríos también con Aragón”, ha mencionado el candidato, destacando la importancia de que la Comunidad autónoma tenga una reserva de agua, dada la relevancia de la agricultura en el territorio.

También ha incidido en el trabajo que ha hecho el Gobierno central para continuar adelante con obras del agua, y ha recordado que se han desbloqueado las de Almudévar y Biscarrués, que “estaban bloqueadas desde hace mucho”, algo que se debe, ha afirmado, también al trabajo realizado por la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi.

“Hemos hecho las cosas bien en España, nos hemos ganado el respeto de los europeos, ahora viene una nueva época, hay que seguir apoyando nuevos proyectos e inversiones”, ha insistido Cañete.

De esta forma, el candidato del PP al Parlamento Europeo se ha referido a la Travesía Central del Pirineo, “la tenemos que integrar”, y ha matizado que, desde el PP, “no hacemos demagogia a base de promesas ficticias”.

Comentarios de Facebook