miércoles, 12 agosto 2020 8:54

Miguel Poveda, Sergio Dalma, Mishima y Els Amics de les Arts, en el festival Arts d'Estiu

Carlos Latre, El Mago Pop y Leo Harlem y Sergio Olalla, en la sección escénica

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los artistas Miguel Poveda, Sergio Dalma, Mishima, Els Amics de les Arts, Els Pets y Deudeveu actuarán en la cuarta edición del festival Arts d'Estiu Costa de Barcelona que se celebrará del 4 de julio al 30 de agosto en el Espai Sant Jordi de Pineda de Mar (Barcelona), según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el director artístico, Xevi Gómez.

Poveda presentará su particular viaje por el flamenco y la copla de la mano de su 'ArteSano' y su interpretación al piano, mientras que Sergio Dalma celebrará los 25 años de su carrera con el disco de platino 'Cadore 33'.

Mishima, Els Amics de les Arts y Els Pets presentarán en el certamen sus novedades discográficas 'L'ànsia que cura', 'Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure' y 'L'àrea petita', respectivamente, a la vez que Deudeveu debutará con su primer álbum 'Junts' con temas que conquistaron al público del concurso televisivo 'Oh happy day'.

En su vocación familiar y multidisciplinar, el cartel se completará en la sección de artes escénicas con Carlos Latre y su 'Latreshow', Leo Harlem y Sergio Olalla con los monólogos '¿Qué hay de nuevo?' y Antonio Díaz –alter ego de El Mago Pop–.

Sin embargo, más allá del cartel, una de las apuestas del certamen es la música de calidad a precios asequibles, por lo que el precio medio de la entrada son entre 15 y 18 euros –la más cara alcanzará los 50 euros–, gracias a los cincuenta voluntarios que participan en el festival.

Con una actuación programada cada noche de viernes entre julio y agosto –con un total de nueve–, Arts d'Estiu es un festival multidisciplinario para disfrutar de las noches de verano a la fresca a medio camino entre Barcelona y Girona.

El Espai Sant Jordi es el nuevo emplazamiento del certamen y cuenta con un aforo de 1.200 personas, con versatilidad para adaptarse a cualquier propuesta artística de medio y pequeño tamaño, para albergar a públicos de volumen muy distinto, ha dicho Gómez.

“FESTIVAL DE ALTURA”

El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha explicado que éste es un “festival de altura” para la localidad, por lo que se ha presentado en la alta Torre Agbar de Barcelona, y ha añadido que es un producto de calidad y un sueño hecho realidad.

Ha asegurado que también es una apuesta por la dinamización económica del festival y a su promoción turística, y ha concretado que parte de la tasa turística del festival va destinada a la promoción del festival.

Ha destacado que el festival ha tomado este año el apellido Costa de Barcelona por su alianza con la Diputación de Barcelona, que trata de hacer de este certamen un evento de la provincia.

En sus tres años de historia, el festival ha programado 28 espectáculos de artistas como Sara Baras, Manel, Peret y Andrea Motis, entre otros, que han recibido 11.000 espectadores.

El festival es una iniciativa del Centre Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar, y cuenta con un presupuesto total de 220.000 euros.

Artículos similares