Compartir

Sarah Chang, Hilary Hahn, Nelson Freire y Yuja Wang, entre los grandes nombres

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Cataluña (OBC) adoptará en la temporada 2014-2015 una nueva línea de programación basada en el cine –Música de Cinema i Espectacle–, en la que ofrecerá un espectáculo basado en la banda sonora de la trilogía 'El señor de los Anillos' –con 200 músicos–, 'The artist' y un recorrido por los filmes de Pixar.

“El elemento audiovisual tendrá mucha importancia para llegar a nuevos públicos”, ha explicado el gerente de la OBC, François Bou, que ha dicho que los nuevos espectáculos de cine tendrán un abono a partir de 95 euros.

En primer lugar, el concierto del 'El señor de los anillos' con música de Howard Shore se estrenará en España el 10 y 11 de enero en un recital con 200 músicos durante el que se proyectará el filme 'La comunidad del anillo'.

En segundo lugar, del 6 al 8 de febrero, L'Auditori acogerá 'Pixar in concert' con un recorrido audiovisual por las escenas más populares de sus películas –con proyecciones incluidas–, como la trilogía 'Toy Story', 'Buscando a Nemo', 'Ratatouille', 'Wall-e', 'Cars', 'Up', 'Los increíbles', 'Bichos', 'Brave' y 'Monsters Inc'.

La experiencia cinematográfica tendrá su última sesión de la temporada el 17 y 18 de julio con la interpretación de la banda sonora de 'The Artist' –firmada por el compositor Ludovic Bource–, que también irá acompañada de la proyección del filme.

También se ofrecerá una versión original y exclusiva del ciento 'Peer Gynt' con videoproyecciones e ilustraciones del videoartista y escenógrafo alemán Alexander Polzin en noviembre, en coproducción con la Sinfónica de Bergen.

Además de esta nueva línea, la temporada contará con 31 producciones y 79 conciertos, con la presencia de solistas de prestigio como Benjamin Schmid, Sarah Chang, Hilary Hahn, Nelson Freire, Helèle Grimaud, Emmanuel Paud, Yuja Wang, Katia Buniatishvili y Pau Codina.