Compartir

Amplía su vencimiento y reduce el precio de conversión

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

FCC ha logrado autorización de sus bonistas para reestructurar la emisión de bonos convertibles por importe de 450 millones de euros que colocó en octubre de 2009, según informó la compañía.

El grupo cumple así con uno de los trámites que le quedaban pendientes para cerrar definitivamente la refinanciación de 4.512 millones de euros, el 75% de su pasivo total, que acordó con sus bancos el pasado 31 de marzo.

El contrato de refinanciación firmado establecía que el grupo tenía que reestructurar esta emisión de bonos, fundamentalmente para extender su plazo de vencimiento y situarlo en línea con el fijado para la deuda refinancida.

En virtud de estos cambios, también se rebaja el precio de conversión de los bonos, desde los 37,85 euros por acción inicialmente fijado, hasta los 30 euros, pero se mantiene su tipo de interés (6,50%).

Los cambios en estos términos y condiciones de la emisión de bonos han sido aprobados este lunes en la asamblea de bonistas de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz.

FCC se comprometió a abonar primas de asistencia y voto a los titulares de bonos que acudieran a la asamblea. Se trata de un importe de 2,50 euros por cada 1.000 euros de valor nominal del bono por asistir a la asamblea y votar y de 5 euros por cada 1.000 en el caso de que se aprobasen los puntos del orden del día.

PLAN ESTRATÉGICO.

Con el visto buenos de sus bonistas, FCC da un paso más para concluir definitivamente el proceso de refinanciación del grueso de su deuda, por el que el grupo de construcción y servicios amplía su vencimiento hasta 2017 y abre la posibilidad de convertir 1.350 millones de este pasivo en capital de la compañía.

Con esta reestructuración de deuda, una de las de mayor volumen del país en los últimos años, la compañía controlada por Esther Koplowitz logra un “hito clave” en el plan estratégico que puso en marcha el pasado año para recortar su pasivo, aumentar su rentabilidad y volver a beneficios.

La refinanciación constituye uno de los principales pilares de este plan estratégico de FCC junto con el programa de desinversiones de unos 2.200 millones de euros, de los que ya ha cerrado ventas por valor de 1.670 millones.