Compartir

VIÉRNOLES, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha instado a la número 1 del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, a que “pida perdón” a los españoles por la gestión llevada a cabo por los socialistas en el ámbito pesquero y que se ha saldado, ha apuntado, con una sanción por cien mil toneladas de sobrepesca de caballa en los ejercicios 2009 y 2010.

“Que pida primero perdón (Valenciano) por la sanción antes de decir cómo se reparten las cosas. Que empiece pidiendo perdón por un Gobierno que fue ineficaz, por un Gobierno desprestigiado, por un Gobierno que era incapaz de defender las cuotas en la Unión Europea y que cuando venia a España miraba para otro lado y cuando había sobrepesca no hacía ningún control y que ha llevado a que España pague en 2099 y 2010 las sanciones más graves de la Unión Europea en su historia”, ha subrayado.

Frente a ello, el exministro del ramo ha asegurado que su partido concurre a los comicios “avalado” por su trayectoria en el sector primario, ya que “siempre” ha defendido la agricultura, ganadería y pesca, mientras que “otros” son, según ha dicho, “un melón por catar”, es decir, que “no se sabe si es bueno, malo o regular”.

Con ello, Arias Cañete ha reflexionado que quienes “no supieron” hacer bien las cosas, según ha dicho, no pueden decir ahora cómo se hacen.

En este sentido, ha asegurado que mientras el PP, a la hora de defender el sector primario, “se bate con enorme entrega, dedicación y resultados”, “otros” tienen “ocurrencias geniales”, en alusión a los socialistas y a su propuesta de reparto de la caballa.

El candidato 'popular' se ha expresado en estos términos en una estabulación ganadera de la localidad cántabra de Viérnoles, en Torrelavega, en un acto con Nuevas Generaciones del PP de Cantabria y en el que también ha intervenido el presidente regional del partido y de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego.