Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento Europeo y candidato del Partido Socialista Europeo a presidir la Comisión, Martin Schulz, ha aprovechado este Primero de Mayo para pedir el voto de los europeos en los próximos comicios a la Eurocámara y lograr así “poner fin a la explotación de los trabajadores”.

“En este Día Internacional del Trabajo tenemos que recordar la oportunidad única que representan estas elecciones. Hoy podemos decir 'ésta no es la Europa que queremos'. Dentro de tres semanas podemos votar por el cambio (…). Tenemos que poner fin a la explotación de los trabajadores por parte de los empresarios codiciosos”, ha afirmado Schulz en un comunicado de su partido.

El candidato socialista ha insistido en que estos comicios suponen un “punto de inflexión en la historia de Europa” que será recordado como el “catalizador del cambio que devolvió sus derechos a los trabajadores”.

“Quiero una Europa de empleos decentes y crecimiento, de sueldos justos e igualdad de oportunidades. Una Europa que lucha por su juventud. Una Europa con un fuerte diálogo social, con derechos sindicales más robustos, mejores condiciones de trabajo y acceso universal a los servicios públicos”, ha añadido Schulz.

“Puedes hacer oír tu voz entre el 22 y el 25 de mayo. Votar socialista o socialdemócrata no es votar solo por mí, sino por una Europa más justa”, ha apostillado.