Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La semana comenzará repleta de nubes en Galicia y el resto del área cantábrica, en el alto Ebro y en el pirineo occidental, con lluvias débiles localmente moderadas, que también podrían afectar de forma más débil y dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular, extremo este de Castilla Y León, Sistema Ibérico y Menorca, tendiendo a remitir durante el día.

En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de la islas de mayor relieve, e intervalos nubosos al principio en las orientales, predominando los cielos poco nubosos en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros en los Pirineos, donde tenderá a subir a lo largo del día.

Las temperaturas subirán ligera o moderadamente durante el día en gran parte de la Península, excepto en el extremo oriental donde, al igual que en Baleares y Canarias, apenas se apreciarán cambios.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros oscilarán entre los 15 grados pronosticados en las provincias de San Sebastián, Vitoria y Soria y los 30 que se esperan en Murcia.

El viento soplará del oeste y noroeste, y de flojo a moderado en el norte y este de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro y Ampurdan, activándose en Girona la alerta amarilla por fenómenos costeros. Soplarán vientos fuertes del noreste en Canarias y flojos en el resto.