Quantcast

Lope de Vega en una función de Teatro Interactivo para personas con discapacidad

 'Enamórate de Lope', producción que comenzó su andadura a finales de 2013, cuenta una historia de amor a través de los poemas de Lope de Vega en tono de tragicomedia romántica. Durante la primera parte de la obra, los espectadores serán testigo de cómo Belardo intenta enamorar a Filis con todas las armas que tiene a su alcance, desde recursos literarios hasta diferentes estilos musicales para pasar, en una segunda parte, a los talleres, adaptados, así como la obra, al tipo de público al que va dirigida.

En esta segunda parte, los asistentes al teatro tendrán la oportunidad de subir al escenario y recitar los poemas, familiarizándose primero con ellos gracias a la ayuda de los actores y personalizándolos finalmente hasta hacerlos suyos; esta parte está dirigida por un trabajador social, Xabi Olza, quien además interpreta el papel de Belardo, que propone diferentes actividades de improvisación que ponen a prueba la espontaneidad y frescura de los participantes.

Esta iniciativa se lleva a cabo junto a Fundación Repsol, que desde hace más de cinco años colabora con la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, presentando en 2010 la primera edición delprograma con la obra El reino de la tierra. Para Fundación Repsol, contribuir a la integración social de las personas con

Comentarios de Facebook