Quantcast

El último homenaje a Gabriel García Márquez

“Gente de todas las edades, extracciones y culturas ha expresado su amor por 'Gabo' más allá de la tristeza de perderlo. Nos han hecho sentir que no lo han perdido sino ganado para siempre, y que les pertenece a ellos. Gracias”.

Es el mensaje de la sentida carta que la viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, y sus hijos, Gonzalo y Rodrigo, han querido dirigir a los seguidores del escritor y que se ha publicado en el diario mexicano 'El Universal'

México y Colombia se han unido para despedir al que quizás haya sido el escritor más importante en lengua española del siglo XX. La primera despedida oficial ha tenido lugar en México, donde residía el escritor.

Su viuda Mercedes Barcha ha llegado con las cenizas a las puertas del Palacio de Bellas Artes donde más de 10.000 personas esperaban para despedir al escritor. “¡Viva Gabo!”.

Familiares y amigos iban vestidos de negro y con una flor amarilla en la solapa escoltando a la urna de cerezo que ha sido el centro de una emotiva ceremonia laica a la que han acudido tanto el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el de México, Enrique Peña Nieto.

Comentarios de Facebook