Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El buen tiempo que se ha disfrutado en España desde el inicio de Semana Santa empeora este sábado debido a la posibilidad de chubascos en la mitad norte de la península, que pueden convertirse en tormentas localmente fuertes en el interior de Galicia, el extremo noroeste de Castilla y León y noreste de la meseta sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET pronostica probables chubascos moderados y con tormenta que empezarán por el noroeste, principalmente en el interior, y que se irán desplazando hacia el este a lo largo del día, pudiendo alcanzar también el litoral cantábrico, y pudiendo ser localmente fuertes en el sureste de Galicia, el extremo noroeste de Castilla y León y al final de la tarde en el noreste de la meseta sur.

Asimismo, se esperan posibles chubascos, aunque más débiles y dispersos, en el noreste de Cataluña, el extremo suroeste de Andalucía, y en el resto de la mitad norte.

En las demás Comunidades se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en las Islas Canarias occidentales, y el predominio de cielos poco nubosos en Baleares y el sudeste peninsular.

ALERTA AMARILLA POR FENÓMENOS COSTEROS

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología informa de que las provincias de Murcia, Almería y Granada estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso moderado en las diurnas en la mitad occidental y el tercio noroeste de la península, y un ligero a moderado ascenso en el área de Levante. En el resto de España se esperan pocos cambios. Por su parte, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad oriental de la península y Baleares.

Además, se esperan vientos de componente oeste de carácter flojo a moderado en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Alborán; en el Cantábrico, serán flojos a moderados de componente norte; y en Canarias, de dirección variable y de carácter flojo, aunque tendiendo a intervalos de componente oeste, moderados.