Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El dentista canadiense Michael Zuk pretende clonar a John Lennon a partir de un molar que había adquirido en una subasta, tratando de obtener a partir de esta pieza dental su secuencia completa de ADN.

Más allá de la declaración de intenciones, Zuk asegura que ya tiene un plan para hacer realidad su sueño, pues incluso ha enviado el diente a un laboratorio estadounidense para su análisis.

En unas declaraciones al programa 'Dead Famous DNA' del Channel 4 recogidas por NME, el doctor Zuk aseguró que Lennon “podría ser visto” como su propio hijo.

En cualquier caso, Zuk ha admitido dificultades para su plan, pues la tecnología para clonar al músico no está disponible para sus intenciones. “Podría ser su doble perfecto, pero con un poco de suerte podríamos mantenerle lejos de las drogas y los cigarrillos”, señala Zuk.

Acerca de las posibles restricciones legales, el doctor añade que “depende de donde quieras hacer estas cosas”. “Si no puede hacerse en un país, podrás hacerlo en otro”, apostilla, no sin antes apuntar que incluso se podría clonar a Lennon “varias veces”.

Zuk compró la pieza mental en una subasta por 20.000 libras (más de 24.000 euros) hace dos años. Anteriormente, el molar pertencía a la ama de llaves del Beatle.