Compartir

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha seleccionado a seis candidatos de entre los 46 aspirantes que se han presentado para optar a la dirección artística del teatro lírico, que espera anunciar al escogido “a finales de abril”, aunque el nombramiento podría retrasarse algunas semanas, han explicado fuentes de la institución.

Desde que a finales de noviembre se convocara el concurso público internacional para escoger al director artístico, la institución ha recibido 46 candidaturas de 11 nacionalidades, de las cuales el teatro ha requerido ampliaciones de algunos de ellas, y mantiene conversaciones y negociaciones con seis finalistas.

Según las citadas fuentes, se trata de personajes “muy sensibles y todos ellos en activo en instituciones de aquí, del resto de España y del resto del mundo”, con los que se mantiene un estricto contrato de confidencialidad.

Tras la marcha anunciada por el actual director artístico en funciones, Joan Matabosch, que ha fichado por el Teatro Real de Madrid, el nuevo director escogido se incorporará el 1 de septiembre en la institución.

Todos los candidatos seleccionados han recibido la información sobre el modelo artístico del teatro para poder presentar su propuesta y, de acuerdo con las bases, el nuevo director tendrá un perfil internacional y experiencia acreditada, y deberá adecuarse a los parámetros de sostenibilidad del Liceu.