Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El cartel de la quinta edición del Festival Cultura Inquieta, que se celebra del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe, pone su broche final con George Clinton, el principal arquitecto de P-Funk y autor intelectual de las míticas bandas de los años 70 y 80 Parliament y Funkadelic.

“Nos faltaba un nombre de funk en el cartel de este año y nos traemos al más grande”: George Clinton”, ha señalado Juan Yuste, director del Festival Cultura Inquieta y de la plataforma homónima que lo organiza, junto al Ayuntamiento de Getafe.

Completan el programa Jeff Beck, Goran Bregovic, Calexico, The Sonics, Eric Sardinas, Mala Rodríguez, Fuel Fandango, The Asteroids Galaxy Tour, Havalina, Moreland & Arbuckle, El Chojín, Los Chikos del Maíz, Depedro y Fuzz.

George Clinton (Kannapolis, Carolina del Norte, 1941) es uno de los pioneros indiscutibles del funk e innovador de este género junto a James Brown y Sly Stone. Miembro del Salón de la fama del Rock&Roll, instalado en 1977, con otros quince miembros del Parliament y Funkadelic, el músico estadounidense cuenta con una veintena de discos con el primer grupo citado, una treintena con el segundo y una decena en solitario, entre otros trabajos.

George Clinton, quien fue compositor personal de Motown en los 60, productor de Red Hot Chili Peppers en los 80 o fundador del sello discográfico The C Kunspyruhzy en 2005. Ha aparecido también en películas como House Party, Good Burger o The Breaks, incluso su voz ha formado parte de un videojuego. Su show en Cultura Inquieta será el jueves, 17 de julio, y durará unas dos horas y media aproximadamente.

ENTRADAS

Las entradas por jornadas para acceder a los conciertos ya están a la venta y salen con un paquete de 500 (entradas) por día con descuento. Los tickets están disponibles en www.culturainquieta.com y Ticketea.com. El bono para el festival completo se puede adquirir por 65 euros hasta el 21 de abril (impuestos incluidos).

Cultura Inquieta lanza también un bono especial para desempleados. Los niños menores de 12 años acompañados de sus padres no pagan entrada. El recinto del festival está comunicado vía transporte público con autobús, Renfe y Metro (20 minutos del centro de Madrid) y cuenta con un aparcamiento gratuito de 1.500 plazas. El encuentro contará también con actividades multidisciplinares como talleres dirigidos a diferentes edades, exposiciones, cine o teatro.

Cultura Inquieta, plataforma que desarrolla su actividad a lo largo de todo el año en diferentes escenarios y con programación estable en Barcelona, Madrid y Londres, cuenta con más de 640.000 seguidores en sus redes sociales y más de 100.000 visitas diarias a su website.

Este mes de marzo inauguró la primera edición del ciclo Madrid Inquieta y el Round About Midnight (RAM) en Barcelona, propuestas organizadas junto con Serious Fan Music que se desarrollarán hasta mayo y que en el mes de abril contarán con las actuaciones de Keziah Jones y Ute Lemper.