Quantcast

Reyes Calderón analiza las cosas “importantes en las 'Tardes de chocolate en el Ritz'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La escritora Reyes Calderón ha publicado su último libro 'Tardes de chocolate en el Ritz' (Editorial Planeta), una obra que define de “antimétodo de antiayuda” en el que analiza las cosas “importantes de la vida”, como una cena en familia, una cerveza con limón, una buena película, sábanas limpias, los besos, un zumo de naranja recién exprimido o una terraza al sol y en el que subraya el valor de la amistad.

Las protagonistas del libro son Reyes y su amiga Marta, que son completamente diferentes y que un jueves al mes quedan en el Ritz para hablar sobre la vida y del libro que Reyes quiere escribir.

“Ten en cuenta que en un segundo se puede matar y también morir. En un segundo se esboza una sonrisa de agradecimiento o una mirada de odio. Un segundo que te permite beberte tres sorbos de coca-cola, firmar un cheque sin fondos o sacar del desván de las tripas ese te quiero con el que nunca te arrancaste, vete a saber por qué”, expone la autora para explicar la filosofía de la obra que se describe como 'dos soñadoras en busca de la felicidad'.

Reyes Calderón es escritora y profesora, doctora en Economía y Filosofía, es decana de la Facultad de Economía de la Universdad de Navarra. 'Tardes de chocolate en el Ritz' ha sido editado por Planeta.

Comentarios de Facebook