Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El festival Womex, la mayor feria mundial de músicas del mundo, regresa este año a España. Tras celebrarse en Sevilla de 2006 a 2008, este año celebrará su 20 edición en Santiago de Compostela del 22 al 26 de octubre.

El cartel de Womex es elegido mediante convocatoria abierta a la que se presentan artistas de todo el mundo y cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 18 de abril.

El festival se celebrará en dos espacios cultural y arquitectónicamente únicos: la ciudad vieja de Santiago de Compostela (los showcases por la noche) y la Cidade da Cultura, obra de Peter Eisenman, en la que tendrá lugar la feria profesional y comercial.

Womax ha celebrado hasta la fecha 19 ediciones por toda Europa en ciudades como Berlín, Bruselas, Estocolmo, Rotterdam, Copenhague, Tesalónica o Cardiff.

El festival está organizado por la empresa Piranha Musik, con sede en Berlín (Alemania), que también es responsable de otros eventos como Classical: NEXT (Viena), Porto Musical (Recife, Brasil) o Atlantic Music Expo (AME), en Cabo Verde.