Compartir

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista del Real Madrid Fernando Hierro aseguró este lunes, en referencia a los pitos a Cristiano Ronaldo en el último encuentro de los blancos en el Santiago Bernabéu, que se deben a “una jugada puntual” debido a la “exigencia del club”, pero que “no” se le debe dar “más importancia de la que tiene” y se mostró convencido de que el público “aplaudirá” al portugués el miércoles en el choque de Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund.

“Los pitos son cosas lógicas en el fútbol y no hay que darle dramatismo. Es la exigencia del día a día en el Real Madrid, del mejor equipo de la historia que quiere ganar todos los títulos y hay que entenderlo para lo bueno y para lo malo. No hay que sacarlo de quicio ni darle más importancia. Fue una jugada muy puntual, nada más”, declaró el malagueño en un acto de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI).

En esa línea, cree precisamente la estrella lusa no tiene nada de que preocuparse porque la afición es consciente de lo que ofrece a la entidad. “Sabemos lo que significa Cristiano para el Real Madrid. Es un jugadorazo que representa todos los valores del madridismo. El miércoles se le aplaudirá otra vez porque, ojalá, marcará dos goles y será el futbolista que todo el mundo quiere ver”, manifestó.

En cuanto a la pelea por el título, el excapitán madridista aseguró que todo está “muy igualado” a falta de siete jornadas, lo que “favorece” a la Liga BBVA. “Hace una semana pensábamos todos que el Real Madrid era favorito, pero en cuatro días se han dado dos resultados que lo han dejado todo muy igualado. El Barcelona, por los dos últimos resultados, y el Atlético, porque es líder y es un equipo que sigue ganando, está haciendo un año extraordinario y tiene mucha confianza, lo pelearán con el Real Madrid”, comentó.

Por último, se refirió a la filosofía rojiblanca como la base del éxito del Atlético. “El fútbol, en el fondo, es así, partido a partido. Nadie sabe lo que va a pasar la semana siguiente. Es una forma de evitar la presión muy inteligente por parte de su entrenador, que refleja lo que es el club por carácter y profesionalidad. Representa mucho para ellos”, concluyó.