Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La banda valenciana Polock publicará el 1 de abril su segundo álbum, 'Rising Up', continuación de su debut 'Getting down from the trees', con el que recibieron el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical.

El resultado de esta grabación ha sido un conjunto de canciones con la variedad como eje común, ya que en este disco entran en juego “muchas ramas del rock, la música disco o el soul más lento”, según ha explicado el cantante, Papu, durante una entrevista concedida a Europa Press.

Además, uno de los principales cambios a primera escucha es el terreno que han ganado los sintetizadores, algo “no premeditado” y que surgió casi como un juego, después de rodearse de todo tipo de teclados y máquinas analógicas.

En esta ocasión, cambiaron el Berlín nevado que sirvió como escenario de grabación en su primera publicación, por el sol y el mar Mediterráneo de su Valencia natal. Eso sí, la complicidad debía ser máxima, así que decidieron meterse todos en una casa y convivir, en vez de cometer el error de volver a sus casas tras la jornada de grabación.

Según señala Papu, esa fue la única condición y la idea funcionó. “Estuvimos viviendo en una casa cerca de la montaña y del mar. Cuando grabas un disco es muy importante que todos estén en la misma onda”, destaca.

Preguntado por el rechazo que existe en el país a ser español y cantar en inglés, idioma en el que siguen cantando, Papu admite que más de una vez les han preguntado por qué no les gusta la música cantada en castellano.

“¿Cómo nos preguntan eso? No nos resistimos a nada, pero no creo que Polock cante en español porque entendemos la música de esta manera y estamos muy cómodos cantando en inglés. Pensamos que para un grupo de rock el inglés es el idioma universal”, insiste.

CUATRO AÑOS EN BARBECHO

Han pasado ya cuatro años desde que publicaron el anterior disco, de los cuales dos estuvieron de concierto en concierto, una periodo en el que el cantante confiesa que fue incapaz de escribir canciones porque no sabe hacerlo en ese ambiente. “Pasan esos dos años y cuando paras te das cuenta de que no tienes nada. Eso sí, nos dio un poco de vértigo. Llega un momento en el que se te olvida cómo se escribe una canción”, apunta.

El famoso productor Dave McNair se ha encargado de masterizar este disco, un honor para la banda trabajar con “un tipo de su talla, que ha trabajado con gente como Bowie o Maroon 5”. “Habíamos escuchado atentamente sus masterings y siempre pensamos que respeta muy bien las dinámicas en las canciones, hace que todas las canciones se acoplen en el disco y que cobren más fuerza, las agrupa sonoramente”, indica.

Antes de embarcarse en una nueva gira, que les llevará por festivales como Arenal Sound, Ebrovisión y 101 Sun Festival, entre otros, la banda ultimará los detalles del videoclip que acompaña a 'Everlasting', uno de los cortes de este nuevo disco, en el que rinden homenaje a las películas 'Toro salvaje' y 'La ley de la calle'.