domingo, 27 septiembre 2020 11:12

El Teatro Real homenajeará a Mortier el 2 de abril

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Teatro Real rendirá un homenaje a Gerard Mortier el día 2 de abril en la sala principal del coliseo madrileño que tendrá acceso libre para aquellas personas que quieran acercarse, según ha explicado este miércoles el director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, durante la presentación a los medios de 'Lohengrin', una de las dos últimas producciones ideadas por el fallecido director que se representarán durante la actual temporada.

García-Belenguer no ha desvelado cuál será el contenido de este homenaje, aunque sí ha relatado que pretende ser una muestra de “cariño”, “afecto” y “agradecimiento” por todo lo que hizo por el Teatro Real, y ha asegurado que será un acto “de lo más entrañable”.

En su recuerdo también se le dedicó la función de 'Alceste', el pasado 9 de marzo, y se le dedicarán además todas las producciones de 'Lohengrin'. Además, ha recordado la concesión que hizo el Consejo de Ministros de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedida hace unas semanas a título póstumo.

Asimismo, ha recordado las palabras que escribió el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, en el artículo 'In memorian', en el que agradece a Mortier su labor y subraya que gracias a él el coliseo ha alcanzado una mejoría y ha alcanzado gran “proyección internacional”.